#ElPerúQueQueremos

¿Hasta cuándo el Congreso postergará reforma del Ministerio de Educación?

Retraso impide creación de Vice Ministerios de Educación Básica y de Educación Superior.

Publicado: 2013-10-09

El proyecto de ley para reformar el Ministerio de Educación (MINEDU) sigue sin ser debatido pese a que desde el 30 de mayo último tiene el visto bueno para discutirse en el pleno del Congreso. 

Si bien el proyecto ha sido incluido en la agenda de la próxima sesión del pleno (programada para el 10 de octubre), se espera que los congresistas tengan voluntad política para no postergar más el debate. Debido al retraso, el MINEDU no puede implementar ni sus proyectos ni sus nuevos vice ministerios.

El dictamen será sustentado por el parlamentario de oposición Jorge Rimarachín (Acción Popular- Frente Amplio), que preside la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado. Dicha comisión tuvo a su cargo la discusión del dictamen por tratarse de una reforma en las funciones de una entidad pública. Se espera que el congresista agote esfuerzos para que el pleno discuta la norma.

El proyecto de Ley de Organización y Funciones (LOF) del MINEDU permitirá importantes cambios en la organización del Ministerio, como la creación del Vice Ministerio de Educación Básica Regular y el Vice Ministerio de Educación Superior. Éste último incluiría sólo a los institutos y no a las universidades.

Fuente: Corresponsale.pe


Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en