#ElPerúQueQueremos

Vídeo: Así estudian en la universidad del #Unicongresista José Luna Gálvez

Vae el vídeo al inicio de la nota. Telesup no figura en informe mundial sobre publicaciones científicas.

Publicado: 2013-12-10

Corresponsales.pe accedió a un vídeo que muestra el estado de varios ambientes de la Universidad Privada Telesup, ubicada en la avenida 28 de Julio, Centro de Lima. En las imágenes se ve la falta de extintores, corredores ocupados por cajas, escaleras oxidadas y un ascensor semioperativo; en suma, condiciones que son un riesgo para la seguridad de los alumnos. 

Telesup funciona desde noviembre de 2009 gracias a la autorización del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de universidades (CONAFU). En 1999 fue fundada como instituto por el congresista José Luna Gálvez con un capital de S/.30 mil. Su actual gerente es José Luis Luna Morales, hijo del congresista.

Según el ranking de pensiones de universidades privadas, su pensión es de S/. 36 mil por diez ciclos académicos. Asimismo, no se puede conocer el número de sus publicaciones científicas, pues la universidad no figura en el Informe SIR 2013 que reúne información universitaria mundial.

Corresponsales.pe llamó a las oficinas de Telesup, pero no fuimos atendidos. Los alumnos evitaron salir en el vídeo por temor a posibles represalias.

Fuente: Corresponsales.pe


Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en