Yo me quedo en casa

Conoce el ranking de Facultades de Medicina en el Perú según el ENAM 2013

Examen Nacional de Medicina evaluó a 25 facultades. Siete universidades públicas están en el ‘Top 10’.

Publicado: 2013-11-20

Con la finalidad de evaluar los conocimientos teóricos y prácticos en la carrera de Medicina, las universidades peruanas rindieron el Examen Nacional de Medicina (ENAM). La Universidad Peruana Cayetano Heredia ocupó el primer lugar con un puntaje de 12.68. 

El ENAM 2013 es considerado un referente para acreditar la calidad educativa en las facultades de medicina en el Perú, incluso está respaldado por una resolución del Ministerio de Salud (Nº620-2006/MINSA) que lo establece como requisito para los postulantes a una residencia médica.

Si bien hay universidades que han mejorado sus ubicaciones (ver infografía); ha aumentadoel número de casas de estudio con calificación inferior a 11. En el 2012, de las 24 universidades que rindieron el ENAM sólo 5 obtuvieron nota menor a 11; este año 14 de 25 universidades no alcanzaron esa calificación.

Cabe indicar que la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) – organizadora del ENAM- no considera notas aprobadas y desaprobadas. La universidad recibe una calificación promedio basada en los exámenes de sus estudiantes.

La prueba consistió de 200 preguntas de alternativa múltiple en áreas de cirugía, pediatría, ginecología, salud pública y ciencias básicas.

En la evaluación participaron alumnos internos de 25 universidades – afiliadas a la ASPEFAM- y médicos titulados que rindieron voluntariamente el examen.

Aquí el ranking:




Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en