#ElPerúQueQueremos

Rector se ‘lava las manos’: que no haya decanos es problema de las facultades

Corresponsales.pe conversó brevemente con la autoridad. Hay facultades sin decano desde haces meses y hasta años. La entrevista completa al final de la nota.

Publicado: 2013-11-28


La tarde del 28 de noviembre, Corresponsales.pe se comunicó con el Rector de la Universidad de San Marcos, Dr. Pedro Cotillo. Él afirmó que no tenía ninguna responsabilidad en la elección de los decanos para cinco facultades en la universidad (lo cual es cierto), pero, aunque está informado del desgobierno, al parecer no tiene la voluntad para mediar en la crisis: sólo se limita a ratificar a los decanos interinos.

Aquí el breve diálogo:

Corresponsales: Rector, hay facultades que han tenido problemas en la elección de sus decanos

Rector Pedro Cotillo: ¡Ah!.. Eso tiene que verlo las facultades. Las facultades son las que eligen al decano, el Rector no elige.

Corresponsales: Sí, pero hay facultades que no han elegido a su decano por más de 5 meses e inclusive en años…

Rector: Sí, sabemos eso, pero dígale a sus amigos que se pongan de acuerdo. Mientras ellos no se pongan de acuerdo va a ser imposible su elección, ¿ya? Hasta luego.

Corresponsales: Doctor, en el caso del Dr. Horna (decano interino de Derecho y Ciencia Política).

Rector: Me va a disculpar, pero yo no doy entrevistas por teléfono, por esto de los audios…

Corresponsales.pe: Entonces, ¿me permite entrevistarlo personalmente?

Rector: Click (cortó la llamada)

A Corresponsales.pe no le queda claro a qué "amigos" se refiere el Rector. Si se refiere a los estudiantes, pues ellos son los más interesados en que se nombren a sus decanos. Si se refiere a los docentes miembros del Consejo de Facultad, no tenemos amigos ahí. En todo caso, muchos de ellos son los que frustran las elecciones en las facultades, curiosamente, hay varios que pertenecen a "Frente Unido San Marcos", el grupo político del Rector, quizá él sí tenga a sus amigos ahí.

Corresponsales.pe continuará con la campaña #RecuperemosSanMarcos para que se solucionen éstos y otros problemas de la histórica universidad.

Súmate a la campaña #RecuperemosSanMarcos para que el Rector promueva soluciones para elegir a los decanos de cinco facultades.

Envía tus denuncias a alertas@corresponsales.pe.

Aquí la entrevista:


Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en