#ElPerúQueQueremos

#UNILEAKS: ¿Cuántos millones ganan los Acuña con la Universidad César Vallejo?

3ra. entrega: los estados financieros de la universidad familiar que en 5 años tuvo 6 publicaciones científicas, según informe SIR Iberoamérica 2013.

Publicado: 2013-12-02

El 12 octubre de 2012, la junta de accionistas de la Universidad César Vallejo (UCV) nombró como nuevo gerente general a César Acuña Nuñez, hijo del Presidente Directorio y actual alcalde de Trujillo, el señor César Acuña Peralta. En el 2012 el negocio educativo había crecido extraordinariamente: los ingresos totales de la UCV alcanzaban los S/.362 millones. 

Según los estados financieros de 2012 (ver documentos completos) los activos de la Universidad César Vallejo ascendieron a S/.410 millones y tuvo una utilidad neta de S/.62 millones. Su capital social al 31 de diciembre de 2012 estaba representado por 1’148,083 acciones nominativas valoradas en S/. 100 cada una.

A parte de su sede principal en Trujillo, la UCV cuenta también con filiales en Piura, Chiclayo, Chimbote, Tarapoto, Lima Norte y Lima Este. Su patrimonio en el 2012 alcanzó los S/.249 millones.

En la sección Perú del informe SIR Iberomérica 2013, se ha ubicado a la Universidad César Vallejo en el lugar 27 de 32 puestos tras evaluar la producción científica de las instituciones de educación superior (tuvo 6 publicaciones científicas en 5 años, de acuerdo al informe). En Iberoamérica se ubica en el lugar 464° y en Latinoamérica, en el 382°.

El hijo de César Acuña Peralta, el congresista Richard Acuña Nuñez, fue en el 2011 miembro titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del parlamento. Este año se mantiene sólo como miembro accesitario, cerca a los temas vinculados al negocio familiar. Richard Acuña ha declarado tener bienes por S/.5.7 millones.

El patriarca de los Acuña afirma que su éxito empezó cuando creó una academia preuniversitaria con solo trece alumnos. En el 2013 declaró tener bienes por más de 6 millones de soles.

Lea todos los #UNILEAKS:

1ra. entrega: ¿Cuántos millones gana la UPC anualmente?

2da. entrega: ¿Cuántos millones gana el Grupo Interbank con la UTP?

Descarga todos los #UNILEAKS en el siguiente enlace.



Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en