#ElPerúQueQueremos

Julio Rosas fue promotor de universidad, ahora integra Comisión de Educación

No hay que perder de vista la labor de los congresistas con nexos en universidades.

Publicado: 2013-12-09

Luego de informar que hay 5 congresistas con algún vínculo con universidades privadas (#UNICONGRESISTAS), Corresponsales.pe descubrió que el parlamentario fujimorista Julio Rosas Huaranga ha sido promotor de la Universidad “Diego Thomson”; y hoy es miembro de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso; en realidad lo ha sido desde el 2011. 

Consideramos importante saber qué congresistas tienen nexos con universidades ya que se está debatiendo el proyecto de nueva Ley Universitaria, y la ciudadanía debe vigilar sus desempeños, más aun cuando deben velar por el interés colectivo.

El propio parlamentario Rosas informa en su página web personal que fue promotor de la Universidad “Diego Thomson”, una iniciativa del Centro Evangélico de Apoyo Pedagógico (CEAP) presentada en el 2010 al CONAFU, y cuyo proyecto de desarrollo institucional fue aprobado en abril de 2012. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año el Congreso aprobó la moratoria de 5 años para la creación de las universidades. La “Diego Thomson” se quedó en lista de espera.

Otro congresista fujimorista también integrante de la Comisión, José Elías Ávalos, es Presidente de la Universidad Privada San Juan Bautista.

El congresista Rosas y el resto de la bancada fujimorista lideran las acusaciones contra Corresponsales.pe por supuestamente violar la reserva tributaria de un grupo de universidades privadas al publicar sus estados financieros. Sin embargo, Corresponsales.pe ya demostró que los documentos son públicos y que fueron obtenidos gracias a un pedido de información presentado por uno de nuestros periodistas a la Superintendencia de Mercado de Valores (ver pruebas).

Rosas Huaranga fue Vicepresidente de la Comisión de Educación en el 2012; es el #UNICONGRESISTA que faltaba.

(Fotografía: página web de El Comercio).

Si tiene más información, envíela a alertas@corresponsales.pe

Conozca a los #UNICONGRESISTAS:



Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en