#ElPerúQueQueremos

#UniCongresistas: Así multó INDECOPI a universidades vinculadas a congresistas

En la lista se encuentran la Universidad San Juan Bautista, Alas Peruanas, César Vallejo, Telesup.

Publicado: 2013-12-17

Corresponsales.pe halló las multas que han recibido en los últimos diez años las universidades vinculadas a congresistas (#UniCongresistas). Entre las más sancionadas destacan: 

- Universidad Alas Peruanas (UAP): ha recibido 22 sanciones; esto representó una multa acumulada de 134,04 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Su rector es Fidel Ramírez (tío del congresista fujimorista Reber Ramírez Gamarra).Las sanciones se aplicaron a sus filiales de Cajamarca, Ica, Lima y San Martín.

- Universidad San Juan Bautista: fue sancionada nueve veces y su multa ascendió a 24,8 UIT. Su Presidente es el congresista fujimorista y miembro de la Comisión de Educación, José Elías Ávalos.

Entre las infracciones se encontró que la UAP en 2010 impidió el ingreso de un grupo de estudiantes al no encontrarse al día en el pago de sus pensiones; situación similar se dio en la Universidad San Juan Bautista en 2012.


Aquí la lista completa:




Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en