#ElPerúQueQueremos

Estudiantes brindan aportes a dictamen de nueva Ley Universitaria

Mesa de trabajo se realizó para mejorar propuesta antes de que sea debatida por el Pleno del Congreso.

Publicado: 2014-01-06

Con el objetivo de mejorar el dictamen aprobado de la nueva Ley Universitaria, representantes estudiantiles y miembros de colectivos de las universidades: San Marcos, PUCP, de Ingeniería y Villarreal se reunieron cerca de tres horas con el Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, Daniel Mora; dichos colectivos lanzaron un pronunciamiento acerca de la Ley Universitaria (léalo aquí). 

Los participantes coincidieron en que no se archive el dictamen que será debatido en el Pleno del Congreso, y presentaron aportes para que sean incluidos en la versión final.

Otro tema en debate fue la obtención del grado de bachiller a través de la tesis. Los representantes estudiantiles propusieron que sólo se desarrolle para conseguir la licenciatura. Este punto continuará en debate.

El dictamen aprobado continuará recibiendo aportes de la comunidad universitaria hasta que sea llevado al Pleno para su debate.

Lea aquí el pronunciamiento de colectivos y representantes estudiantiles.

Estas son las propuestas de los estudiantes (FEPUC) presentadas en la reunión de hoy:


Fuente: Corresponsales.pe


Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en