#ElPerúQueQueremos

Pasco: universidad aumentó sus fondos para investigación pero dejó de gastarlos

Desde 2009, la UNDAC tiene proyectos que no se han ejecutado a pesar de que fueron declarados viables.

Publicado: 2014-02-07

En los últimos cinco años, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) de Pasco aumentó su presupuesto gracias a la Ley del Canon (Ley Nº 27506), que asigna recursos a las universidades públicas para ser usados exclusivamente para la investigación científica y tecnológica; sin embargo, la bonanza económica no se ha reflejado en el gasto de estos recursos. 

En 2008, por ejemplo, la universidad recibió S/.8 millones pero no gastó ni un sol. Cinco años después mejoró al gastar el 59.,6% de los S/.31 millones presupuestados por concepto de canon (ver infografía).

Respecto a los proyectos de inversión relacionados a mejoras en laboratorios e implementación científica, la UNDAC, al cierre del 2013, solo culminó tres obras. Uno de ellos fue el de “Mejoramiento e Implementación de Laboratorios de Computación en las Carreras de Economía, Contabilidad y Administración” que costó S/. 1 millón, según el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Más datos en la siguiente infografía:


Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en