#ElPerúQueQueremos

Sancionan a universidad por obligar a sus alumnos a contratar un seguro

Indecopi multó a la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo, fundada por César Acuña.

Publicado: 2014-02-07

Tras una investigación que se inició a finales del 2012, INDECOPI multó con S/. 76 mil (20 UIT, Unidades Impositivas Tributarias) a la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo (USS), por imponer a sus alumnos la compra de un seguro contra accidentes sin que lo solicitaran. El presidente fundador de la USS es César Acuña Peralta, dueño de la Universidad César Vallejo y alcalde de Trujillo. 

La sanción fue aplicada por la Comisión de la Oficina Regional del INDECOPI en Lambayeque y ratificada por la Sala Especializada en Protección al Consumidor (última instancia administrativa).

Indecopi también comunicó, como medida correctiva, que la universidad se abstenga de contratar un seguro para sus alumnos sin que haya sido solicitado previamente, así como informar a los estudiantes y padres de familia sobre las facultades de la universidad para contratar un servicio de estas características.

En el proceso, la universidad argumentó que la decisión se tomó al amparo de sus estatutos y con la finalidad de resguardar la integridad física de sus alumnos.

Aquí la investigación de INDECOPI a la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo.

Más información:

#UNILEAKS: ¿Cuántos millones ganan los Acuña con la Universidad César Vallejo?


Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en