#ElPerúQueQueremos

Fotografía referencial

San Marcos: estudiante denuncia asalto con arma de fuego dentro de campus

Universidad destina el 0,08% de su presupuesto 2014 (S/.414,1 millones) a servicios de seguridad y vigilancia. Alumna ya denunció el hecho en la comisaría del sector.

Publicado: 2014-02-27

La estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas, Karen Lavado, informó a Corresponsales.pe que el último 25 de febrero al promediar las 3:30 pm fue asaltada junto a un compañero de clases por tres delincuentes a la altura del Jardín Botánico; ambos fueron conducidos cerca a unos matorrales donde fueron atados mientras uno de los malhechores los apuntó con un arma de fuego para robarle sus pertenencias (celulares y dinero). 

Lavado y su acompañante resultaron con rasguños en el cuerpo. Los asaltantes los fotografiaron amenazándolos de que si denunciaban los hechos tomarían represalias.

La agredida señala que posiblemente los asaltantes hayan ingresado por la Huaca San Marcos, lugar que está a unos metros del Jardín Botánico y cerca al rectorado.

Corresponsales.pe se comunicó con las Oficina de Seguridad y Vigilancia y con la Oficina de Imagen Institucional. Ambas están a la espera de la denuncia de los agredidos, pues afirman que sólo han recibido comentarios.

El jefe de Relaciones Públicas de la universidad, Fernando Obregón, informó a Corresponsales.pe sobre la seguridad en la Huaca San Marcos que “la universidad no puede mover una piedra sino se tiene autorización del Ministerio de Cultura (…) Sé que hicieron trámites hace un tiempo para levantar un muro perimétrico, pero no se ha hecho nada”. Obregón agregó que existe un puesto de vigilancia a la salida de la huaca dispuesto por la universidad.

A esta denuncia se agrega el robo ocurrido en agosto de 2013 contra dos estudiantes que también fueron amenazados con un revólver.

La Universidad de San Marcos ha destinado el 0,08% de su presupuesto 2014, que asciende a un total de S/. 414,1 millones, a servicios de seguridad y vigilancia.

Más información:

- Conoce a las universidades más amenazadas por la delincuencia.

- Universidades destinan menos del 3% de su presupuesto a seguridad y vigilancia.

Foto: Referencial

Fuente: Corresponsales.pe


Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en