#ElPerúQueQueremos

Grave: En U Villarreal falta de personal impide atender a tiempo pedidos de información

Según registro de la propia universidad.

Publicado: 2014-02-28

Si vas a presentar un pedido de información pública en la Universidad Villarreal, lo más probable es que debas esperar la respuesta sentado porque la recibirás fuera del plazo establecido por ley (7 días hábiles). Al menos eso fue lo que ocurrió durante el 2013 con la mayoría de solicitudes de información pública. ¿La razón? Nos la dice la propia universidad en un registro elaborado por la Oficina de Trámite Documentario: “FALTA DE PERSONAL”. 

De acuerdo al registro, de 103 pedidos presentados en el 2013, sólo en 20 casos la universidad contestó a tiempo; en 55 casos respondió incumpliendo los plazos de ley debido a la falta de personal. Otras razones menores son “no se encontró el documento solicitado” y “era un proceso amplio” (Ver infografía).

Según el área que trata la transparencia en la Presidencia el Consejo de Ministros (PCM), es ilegal que una institución pública se excuse aduciendo falta de personal para responder fuera del plazo legal.

Por ejemplo, el último 6 de noviembre, Corresponsales.pe ingresó un pedido de información para conocer los detalles de la construcción de un nuevo pabellón en la facultad de Ciencias Sociales; obra inaugurada en 2010 y que ya presenta desperfectos. Han pasado casi 4 meses y nadie nos responde. Según averiguamos, la información se halla en la Oficina Central de Infraestructura y Desarrollo Físico.

Corresponsales.pe intentó varias veces comunicarse con el funcionario responsable de Transparencia de la Universidad Villarreal pero no obtuvo respuesta.

Descarga el registro de solicitudes de acceso a la información de la Universidad Villarreal en el siguiente enlace.

Conoce las razones que considera la Universidad Nacional Federico Villarreal para retrasar la entrega de sus pedidos de acceso a la información:

Fuente: Corresponsales.pe


Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en