#ElPerúQueQueremos

ANR inicia intervención a la U. Garcilaso, instituciones comparten abogados del mismo estudio

Decisión final de la Asamblea Nacional de Rectores dependerá de fallo judicial e informe parlamentario por denuncias de irregularidades contra rector Luis Cervantes.

Publicado: 2014-03-12

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) informó el último 11 de marzo que iniciará un proceso de organización de intervención para la Universidad Garcilaso de la Vega, sin embargo, un dato no debe pasar desapercibido: ambas instituciones comparten abogados del mismo estudio. Los doctores Ántero Flores-Araoz; representante legal de la ANR, y Domingo García Belaunde; abogado de la Garcilaso.  

Según la Ley Universitaria, cuando se presenten graves irregularidades académicas, administrativas, normativas o económicas en una universidad privada, la ANR podrá, de oficio, intervenir y adoptar las medidas necesarias, las que pueden llegar hasta la reorganización total de la universidad y el cese de sus autoridades.

Cabe recordar que a fines de agosto de 2013, el rector Luis Cervantes, preocupado por la revelación de su millonario sueldo, envió una carta al abogado Domingo García Belaunde para que le ayudara con una duda: ¿era posible que la ANR interviniera la universidad si existían graves irregularidades? Finalmente, el rector Cervantes contrató a García Belaunde para que lo asesorara en este caso y en la investigación que, a la fecha, realiza la Comisión de Educación del Congreso.

Ahora, la Universidad Garcilaso tiene 15 días hábiles para presentar a la ANR un informe con las pruebas que considere convenientes.

En este escenario y de comprobarse las acusaciones contra el rector Cervantes, ¿qué medidas adoptará la ANR? Con oficinas aledañas dentro del mismo estudio y con clientes con intereses contrarios: ¿respetarán el secreto profesional y el principio de buena fe?

Más información:

- ANR y Universidad Garcilaso comparten abogados del mismo estudio

Declaraciones del presidente de la ANR, Orlando Velásquez:


Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en