#ElPerúQueQueremos

Los cuestionables Doctorados Honoris Causa que dio el rector de la U. Garcilaso

Destacan políticos investigados por la justicia

Publicado: 2014-03-25

El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que otorga una universidad a destacados personajes por su trayectoria académica y profesional. Sin embargo, en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, bajo el rectorado de Luis Cervantes, cuestionados personajes recibieron esta máxima distinción de manos del rector, que es procesado por el delito de fraude.

Por ejemplo, en el 2009, el actual presidente regional del Callao, Félix Moreno recibió el Honoris Causa. Él está siendo investigado por irregularidades en la construcción de obras.

Otro político investido con el grado honorífico fue Álex Kouri, ex presidente regional del Callao, recordado por sus reuniones con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en la sala del SIN. Kouri es procesado por irregularidades en la concesión de la vía expresa del Callao. En el 2012 un informe el Congreso lo vinculó con ‘chuponeos’ en el Callao.

También la ex pareja presidencial, Alejandro Toledo y Eliane Karp Fernenbug, recibió su Doctorado Honoris Causa. Ambos son investigados por la 48° Fiscalía Penal de Lima por el presunto delito de lavado de activos, el caso 

Ecoteva.

Ver lista completa : aquí


Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en