#ElPerúQueQueremos

Rector de Garcilaso investigado por la justicia condecoró a Presidente del Poder Judicial

Le dio Doctorado Honoris Causa

Publicado: 2014-04-21

El rector Luis Cervantes Liñán, procesado por la justicia, encabezó la entrega del grado de Doctor Honoris Causa a dos altas autoridades del Poder Judicial, uno de ellos es el actual Presidente de dicho poder del Estado, Enrique Mendoza Ramírez.

Probablemente fue un acto previsor para congraciarse con la justicia por adelantado ya que las distinciones se entregaron en el 2011, cuando Enrique Mendoza dirigía aún la Oficina de Control de la Magistratura, y el otro juez condecorado, César San Martín, conocido por sentenciar a Alberto Fujimori y que presidía el Poder Judicial (hoy es vocal supremo).

El juez del Vigésimo Noveno Juzgado Penal de Lima tiene en sus manos el caso del rector Cervantes, investigado además en el parlamento. La gestión de Cervantes se ha caracterizado también por otorgar cuestionables Doctorados Honoris Causa.

En una de las fotografías del solemne acto en honor a los jueces, se ve al Secretario General de la universidad, Óscar Romero Aquino, investigado también por la justicia y dueño de seis Mercedes Benz y una flota de motos. La nota de prensa de la universidad cita a Romero diciendo: “es política de la universidad reconocer el talento y capacidades de las personas que han sobresalido en distintas disciplinas”.

En las fotos se asoma Jesús Rivera Oré, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la universidad, que a inicios de abril de este año condecoró al presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza. Rivera forma parte del grupo de funcionarios investigados con el rector.

Decano investigado por el Congreso condecora a presidente del Poder Judicial

Más información:

-Comisión de ANR encuentra indicios de irregularidades en U. Garcilaso

-Piden levantar el secreto bancario del rector de Garcilaso y 20 funcionarios

-#CasoGarcilaso: Todo lo que se ha dicho y ha ocurrido con el rector Cervantes

-Los cuestionables Doctorados Honoris Causa que dio el rector de la U. Garcilaso

-Tiene 6 Mercedes y flota de motos: investigan a secretario de U. Garcilaso .


Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en