#ElPerúQueQueremos

Cajamarca: estudiantes denuncian que reciben clases dentro de mercado

Alumnos de la Universidad Nacional de Jaén, en Cajamarca, denuncian a autoridades, que afirman que no es un mercado, sino un centro comercial.

Publicado: 2014-05-27

En las últimas horas, un grupo de universitarios de Jaén arribó a Lima para denunciar que reciben sus clases en un mercado. Se trata de alumnos de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), de Cajamarca, creada en 2008 y con varios millones de presupuesto, pero a la fecha no tiene sede.     

El propio Presidente de la Comisión Organizadora de dicha universidad, Dr. Edwin Vegas, confirmó a Corresponsales.pe la enojosa situación, aunque matizándola: “la universidad funciona en un centro comercial alquilado pero que cuenta con buenas condiciones para el dictado de las clases”.

La autoridad explicó también que la universidad ocupará ese local hasta que el campus se termine de construir a fines del 2015. Mientras tanto, otro grupo de alumnos ha tomado el local esperando buenas noticias de quienes llegaron a Lima.

Este año, la Universidad Nacional de Jaén tiene S/.55.3 millones de presupuesto, según el Ministerio de Economía y Finanzas. Estamos cerca de cruzar el medio año y sólo se ha utilizado el 6.5% del total. La UNJ recibe presupuesto desde el 2010.


estudiantes de la unj tomaron su universidad el último 25 de mayo


Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en