#ElPerúQueQueremos

La ANR organiza Encuentro Mundial de Rectores, sólo exponen rectores peruanos

El único extranjero en lista, proveniente de la Universidad Virtual Africana, no confirmó su participación.

Publicado: 2014-06-10

Aunque parezca increíble el “Encuentro Mundial de Rectores”, organizado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), sólo tendrá entre sus ponentes a dos de ellos, y ambos peruanos. Iván Rodríguez de la Universidad Ricardo Palma y Orlando Velásquez de la Universidad Nacional de Trujillo y actual presidente de la ANR.  

La participación de Bakari Diallo, rector de la Universidad Virtual Africana (AVU), no estaba confirmada (ver programa completo). Los que sí estuvieron programados fueron: Diego Valadés y Jaime Martuscelli, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México; Roberto Escalante, Secretario General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), entre otros.

De acuerdo a información de la ANR, llegaron rectores y especialistas de Argentina, Colombia, España, México y otras nacionalidades para tratar temas como la autonomía universitaria y la cooperación internacional entre instituciones.

Corresponsales.pe se comunicó con la ANR para conocer si el rector de la Universidad Virtual Africana participaría del evento pero desconocían dicha información.

Más información:

- Recibe millones pero no es un organismo público: el curioso caso de la ANR.

- ANR y Garcilaso comparten abogados del mismo estudio.

- Vídeo: la promesa ilegal y navideña del Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores.


Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en