#ElPerúQueQueremos

Apurímac: estudiantes toman universidad hasta que nombren a nuevo rector

Representantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas se encuentran en Lima para exigir elecciones y evitar que la ANR intervenga su universidad.

Publicado: 2014-06-17

Desde el último 26 de mayo, estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), cansados del desgobierno y las decisiones de sus autoridades, han tomado la sede administrativa de su universidad. Otro grupo ha venido a Lima para denunciar la problemática de su institución y exigir que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) apruebe a un nuevo rector. 

Las clases se han suspendido a la fecha; mientras que el pasado 11 y 12 de junio el Consejo de Asuntos Contenciosos Universitarios (CODACUN), convocado por la ANR, visitó la universidad para que emitan un informe sobre la situación. Los alumnos, por su parte, esperan que asuma el cargo un rector a través de elecciones a fin de evitar una posible intervención de la ANR.

Corresponsales.pe se comunicó con Alejandro Narváez, rector de la UNAMBA que se resiste a dejar el cargo, e hizo sus descargos: "Los estudiantes están mal asesorados. No hay ninguna razón para la vacancia ni para que renuncie. Es un tema político".

Sobre la baja ejecución del presupuesto 2014 de la UNAMBA (sólo han gastado el 11.3% de sus S/. 47,1 millones), Narváez informó a Corresponsales.pe que el año aún no terminaba: “Estamos recién en junio, tenemos siete a ocho meses para gastar la plata que nos queda".

Al cierre de esta nota, la oficina del CODACUN prefirió no dar detalles sobre el informe que decidirá si la ANR interviene o no la universidad.

Aquí el pronunciamiento de los representantes estudiantiles de la UNAMBA



Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en