#ElPerúQueQueremos

Conoce al repositorio científico y tecnológico de las universidades peruanas

Plataforma administrada por Concytec almacena a la fecha información de ocho universidades.

Publicado: 2014-06-30

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) lanzó el repositorio Alicia; una colección digital de la producción científica de las universidades peruanas y demás instituciones que apuesten por la investigación. A la fecha se han sumado ocho universidades (ver lista al final de la nota). 

La plataforma Alicia se crea a partir de la Ley que regula el repositorio nacional digital de ciencia (Ley Nº 30035), promulgada el 4 de junio del 2013 y que se encuentra en proceso de reglamentación.

Concytec indica se apostó por el uso de los datos abiertos (libre acceso a los usuarios) para facilitar el intercambio de información y ponerla a disposición de la comunidad académica, científica y la sociedad en general.

El repositorio lo componen libros, publicaciones, artículos de revistas especializadas, trabajos técnico-científicos, programas informáticos, datos procesados y estadísticas de monitoreo, tesis académicas y similares

Se espera que en los próximos meses más universidades sumen su producción científica a la plataforma.

Conoce la lista de investigaciones de las universidades peruanas suscritas a Alicia:



Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en