#ElPerúQueQueremos

Estudiantes en riesgo de perder semestre académico tras dos meses de huelga

Protestas en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho iniciaron el último 29 de abril

Publicado: 2014-07-01


En la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), en Ayacucho, han pasado más de dos meses de huelga y los alumnos aún no retornan a clases. Incluso los propios estudiantes se han enfrentado en dos bandos: los que apoyan y los se oponen a la toma. ¿Los perjudicados? Más de 10500 estudiantes a punto de perder el semestre académico.

Las protestas estudiantiles iniciaron el 29 de abril. ¿La razón? Se pidió la destitución del rector Humberto Hernández porque no estaban de acuerdo con el manejo de la universidad durante su gestión. Además exigieron mejoras del comedor universitario, la biblioteca, entre otros.

Según un comunicado de la UNSCH, las actividades académicas debieron reanudarse el último 30 de junio, sin embargo, la Oficina de Imagen Institucional informó a Corresponsales.pe que las clases siguen suspendidas y el semestre académico se encuentra en suspenso.

El último 25 de junio la tensa situación en la UNSCH registró una gresca entre alumnos en la puerta principal de la universidad.

Alex Jáuregui, estudiante de la UNSCH, manifestó a Corresponsales.pe que tanto él como sus compañeros esperan un pronto retorno a las aulas, pero un grupo de estudiantes mantiene las instalaciones cerradas.

Al cierre de esta nota, el congresista José Urquizo afirmó en RPP que la Asamblea Nacional de Rectores intervendrá a la Universidad de Huamanga. Corresponsales.pe se comunicó con el Consejo de Asuntos Contenciosos Universitarios (Codacun) de la ANR para confirmar la versión de Urquizo, pero no respondieron a nuestros llamados.

Envía denuncias e irregularidades en tu universidad a alertas@corresponsales.pe.


Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en