#ElPerúQueQueremos

Piden promulgación de Ley Universitaria para que ANR no los intervenga

Representantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac se oponen a Comisión Interventora de la Asamblea Nacional de Rectores.

Publicado: 2014-07-02

Ante la aprobación de la nueva Ley Universitaria, el último 26 de junio, el rechazo estudiantil hacia la gestión de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) aumenta en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA). La intervención oficial de la ANR a la UNAMBA se encuentra cada vez más cerca y los estudiantes han pedido que el presidente Humala promulgue cuanto antes la reforma universitaria. El objetivo: que la ANR cese de sus funciones y no intervenga su universidad. 

Si bien el proceso de intervención a la UNAMBA sigue su curso, su ya vacado rector, Alejandro Narváez, asistió el último 30 de junio a la conferencia de prensa convocada por la ANR; en la que varios rectores del país se mostraron contra la aprobación de la nueva Ley Universitaria (ver fotografía).

Rector vacado de la UNAMBA, Alejandro Narváez, en la conferencia de prensa de la ANR del último 30 de junio

Como informó Corresponsales.pe, desde el último 26 de mayo estudiantes de la UNAMBA, cansados del desgobierno y las decisiones de sus autoridades, han tomado la sede administrativa de su universidad. Otro grupo vino a Lima para denunciar la problemática de su institución. 

Al cierre de esta nota, la oficina del CODACUN prefirió no dar detalles sobre el informe final que determina la intervención de la UNAMBA.

Conoce el pronunciamiento de los estudiantes de la UNAMBA aquí.

Más información:

- Estudiantes toman universidad hasta que nombren a nuevo rector.


Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en