#ElPerúQueQueremos

Este fue el mensaje del presidente en la promulgación de la Ley Universitaria

Para entrar en vigencia, normativa se publicará en diario El Peruano.

Publicado: 2014-07-08

El presidente Humala promulgó la nueva Ley Universitaria, aprobada por el Pleno del Congreso el 26 de junio, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno el último 7 de julio. Para entrar en vigencia, la norma se publicará en el diario oficial El Peruano (ver infografía). 

Antes de firmar la ley, el presidente Humala agregó que si bien hay un crecimiento económico en el país, en el campo educativo queda trabajo por delante: “En educación no podemos sentirnos orgullosos porque no lideramos en calidad educativa, nuestras universidades no figuran en el ranking internacional”.

Humala también recordó los intereses en el debate de la nueva Ley Universitaria: "Hubo posiciones que no defendían una idea, sino un interés económico (...) Se han creado grandes fortunas e imperios que ingresan al Congreso de la República (...) eso tiene que cambiar"

La actividad tuvo como invitados a Fredy Otárola, titular del Parlamento; René Cornejo, presidente del Consejo de Ministros; Jaime Saavedra de ministro de educación, y Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso.

Más información: 

- ¿Cómo se distribuyeron los votos para aprobar la nueva Ley Universitaria?

- A favor y en contra: opiniones tras la aprobación de la nueva Ley Universitaria.

Este fue el mensaje en el acto de promulgación de la nueva Ley Universitaria:


Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en