#ElPerúQueQueremos

Este es el proceso electoral que seguirán las universidades en los próximos días

Universidades públicas tienen hasta el 8 de octubre para fijar cronograma de elecciones de nuevas autoridades.

Publicado: 2014-07-10

Tras su publicación el último 9 de julio en el diario oficial El Peruano, la nueva Ley Universitaria, ahora Ley Nº 30220, entró en vigencia. La reforma trae consigo modificaciones que deberán seguir todas las universidades. 

La asamblea universitaria de todas las universidades públicas cesará de inmediato, y en los próximos 10 días se conformará un comité electoral para elegir a los miembros de la asamblea estatutaria; ésta última encargada de la redacción del estatuto y el cronograma de elecciones de nuevas autoridades. Todo esto en un plazo no mayor a 90 días calendario (ver detalles en la infografía).

En el caso de las universidades privadas, sin fines y con fines de lucro, la asamblea estatutaria decidirá si ratifica a su rector, vicerrector y decanos; o si convoca a elecciones.

La asamblea estatutaria, con el cronograma de elecciones fijado, asumirá transitoriamente las funciones de la asamblea universitaria hasta la elección de las nuevas autoridades.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE participa y garantiza la transparencia de los procesos electorales, a través de la asistencia técnica a cada Comité Electoral Universitario.



Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en