#ElPerúQueQueremos

Lambayeque: cesan a más 50 docentes universitarios mayores de 70 años

Resolución rectoral del último 10 de julio resuelve el cese de 55 docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.

Publicado: 2014-07-16

Si en San Marcos el rector Pedro Cotillo pidió al Vicerrectorado Académico que firme el cese de sus docentes mayores de 70 años, en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) las autoridades se adelantaron y el último 10 de julio se emitió una resolución rectoral para separar a 55 docentes. 

De acuerdo a la Resolución Nº 1176-2014-R, la decisión se basa en el artículo 84º de la nueva Ley Universitaria que establece los 70 años como edad máxima para el ejercicio de la docencia en la universidad pública; sin embargo, dicho artículo también menciona que podrán enseñar en calidad de docentes extraordinarios y sin ocupar cargo administrativo alguno.

El documento lo firmó el rector Agustín Ramos García y el secretario general Miguel Jiménez; quienes, a su vez, agradecieron a los cesados “los servicios prestados por su valioso aporte a la formación de profesionales en la región y del país.”

Entre las facultades que se verán afectadas se encuentran Medicina y Ciencias Histórico Sociales; ambas con 11 docentes cesados (ver gráfico con más detalles).

Cabe recordar que un par de semanas, un grupo de docentes denunció en un programa periodístico al rector Ramos por presuntos malos manejos en su gestión. Aquí el reportaje.

Más información:

- Rector de San Marcos no podrá ocupar nuevamente el cargo.

Descarga la resolución con la lista de docentes cesados de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo:





Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en