quiere algo sostenible

Estudiantes de univ. privadas no están impedidos de participar en su gobierno

Artículo 122º de nueva Ley Universitaria indica que el estatuto regula el derecho de participación de los profesores, estudiantes y graduados en los órganos de gobierno de las universidades privadas.

Publicado: 2014-07-23

Si en las universidades públicas se conocerá, en un plazo máximo de 90 días, el cronograma para la elección de nuevas autoridades; en las privadas se decidirá, en el mismo período, la adecuación de su estatuto. Este documento, además, determinará cómo se dará la elección o designación de las autoridades. Eso sí, los estudiantes no están impedidos de participar en el gobierno de sus universidades. 

La nueva Ley Universitaria, en su artículo 122º, indica que tanto las universidades privadas sin fines o con fines de lucro, definirán en su estatuto la modalidad de elección o designación de sus autoridades. Asimismo, el estatuto reglamentará el derecho de participación de los profesores, estudiantes y graduados en los órganos de gobierno.

El estatuto de cada universidad privada también define el proceso de selección, contratación, permanencia y promoción de sus docentes.

Si notas irregularidades en el proceso de adecuación de tu universidad, envía un correo a alertas@corresponsales.pe.

Más información: 

- Sólo el 45% de universidades públicas ha elegido a su comité electoral.

- Esto ocurrirá con las 53 universidades con autorización provisional del país.




Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en