reconoce sus orígenes

Congreso presenta proyecto para intervenir a la Universidad Garcilaso

Integrantes de la Comisión de Educación presentaron iniciativa para reorganizar de manera integral a la Garcilaso.

Publicado: 2014-07-24

Ante las irregularidades en la gestión del rector Luis Cervantes Liñán, halladas en el informe final de la Comisión de Educación del último 8 de julio, integrantes de este grupo de trabajo presentaron un proyecto de ley para intervenir y reorganizar a la Universidad Garcilaso por un plazo de 12 meses.  

De ser aprobada la propuesta, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) se encargará de establecer una comisión de cinco miembros, encargada de reorganizar y convocar a elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la universidad.

Asimismo, el documento plantea el cese en las funciones de todas las autoridades académicas y administrativas de esta casa de estudios. Además, todos los órganos de gobierno dejarán de ejercer sus funciones.

La iniciativa indica que el proceso de reorganización se llevará a cabo sin afectar el normal desarrollo de las actividades académicas de la universidad.

Si encuentra evidencias o indicios razonables de ilícitos penales cometidos por las distintas autoridades o funcionarios de diferentes niveles jerárquicos, pone en conocimiento y formula las deneuncias ante los organismos corresponsidnets

El proyecto toma como antecedente la Ley Nº 26313, del 27 de mayo de 1994, con la que se declaró la reorganización de la Universidad San Martín de Porres, con el fin de restablecer el orden de sus actividades ddentro de los fines y objetivos para los que fue creada.

Descarga el proyecto presentado:


Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en