#ElPerúQueQueremos

Conoce a otro político con doctorado 'bamba': Luis Castañeda Lossio

Según registros de la Municipalidad de Lima, firmó como “Doctor” sin contar con dicho grado académico.

Publicado: 2014-08-12

Luis Castañeda Lossio también se suma a la lista de políticos con doctorados ‘bamba’: en el registro de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) no figura que cuente con ese grado académico.  

Sin embargo, según se comprueba en los documentos oficiales emitidos durante su gestión como ex alcalde de Lima, Castañeda Lossio también colocó en su firma el grado de “Doctor” sin realmente serlo (ver aquí).

La Universidad Telesup del congresista y financista de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, también lo presenta como tal para promocionar su Escuela de Gestión Pública. En su publicidad dice: “EL MEJOR gestor te enseñará cómo GESTIONAR”. A ello se incluye que en la Hoja de Vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Castañeda Lossio señala que su única actividad laboral entre los años 2012-2014 fue la de “asesor académico” de la mencionada universidad.

Pero no sólo en su supuesto doctorado Castañeda Lossio tiene mucho por aclarar: también presenta información falsa sobre su titulación. Y es que, de acuerdo a la Hoja de Vida presentada ante el JNE, así como en el perfil profesional publicado en el portal del partido Solidaridad Nacional, el aspirante al sillón municipal señala que es Abogado por la Universidad Católica del Perú,pero lo cierto es que la ANR sólo registra su bachiller en esa universidad, mientras que el título de abogado lo obtuvo en la Universidad San Martín de Porres, universidad privada dirigida por José Antonio Chang y que se ha hecho famosa en las últimas semanas por tener entre sus filas a otro “Doctor bamba”: Alan García Pérez.

Al cierre de esta nota, Corresponsales.pe intentó comunicarse con el partido Solidaridad Nacional para conocer su opinión sobre el tema, pero los números declarados ante el JNE no correspondían a sus oficinas.

Y si todo esto parece poco, Castañeda Lossio también firmó placas con el grado de doctor. Como para que la historia no lo olvide.


Escrito por

Corresponsales.pe

Periodismo de datos|Portal de noticias basado en las nuevas herramientas de visualización de la información| www.corresponsales.pe


Publicado en